La empresa BIPP a sido contratada para un proyecto de unas noventa y cinco familias de escasos recursos pero con espíritu de superación, serán beneficiadas con el proyecto Familia Carmelitana San José, el cual es patrocinado y realizado por la empresa BIPP. Con el objetivo de poder dar una solución habitacional, en un terreno de dos manzanas, se ha comenzado la primera fase del proyecto, que será de unas cincuenta casas, que constan de tres habitaciones un baño, sala, comedor, cocineta y una pequeña área verde.
La madre María de Jesús del Cid, directora del ISJC, dijo a FIDES que el objetivo es terminarlas justo el 16 de julio del 2013, y así poder conmemorar las Bodas de Oro de esta institución a la que las hermanas Carmelitas atienden. En el complejo habitacional habrá, a parte de las casas que contaran con todos los servicios básicos, un salón de usos múltiple, una capilla, una guardería y algo importante es que contará con un área comercial para que las personas que habiten en el lugar puedan poner sus negocios y puedan crear fuentes de ingresos para sus familias.
La construcción de la primera casa del proyecto, estará a cargo de los alumnos de último año, esto como parte de su Trabajo Educativo Social.
Colaboración
El costo promedio de cada una de estas casas es de dos mil lempiras, para lo cual, se está pidiendo ayuda a la población en general, empresas que quieran hacer una de estas noventa y cinco casas, de las cuales cuatro ya están pagadas y diseñadas sólo para ser construidas y estos aportes pueden ser llevados directamente en el ISJC.
“Si los dineros se van directo a los pobres la gente aporta y ayuda sin dudar las buenas cosas” dijo la madre María de Jesús, quien a su vez invitó a las autoridades estatales a apoyar éste y otros proyectos a favor de los más pobres.
Generosidad
Uno de los procesos más difíciles es la lotificación del lugar y, sobre todo, los permisos para poder construir. Uno de los principales aportantes ha sido el ingeniero Javier Pon, quien es un ex alumno de la promoción de 1980 y quien no ha cobrado nada por sus servicios para esta loable labor.
Personas de Canadá han sido también colaboradores seguros de este proyecto y ellos han donando dos casas ya, y se espera que sean muchas más.
Durante la ceremonia de la puesta de la primera piedra de este proyecto, se invito a representantes de la Secretaria de Educación, la Alcaldía Municipal, la Casa Presidencial e incluso se contó con la presencia del Embajador de El Salvador, Carlos Pozo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario